Eduardo Naranjo - sin título |
Eso se llama, el ESPACIO. Que es uno solo, pero nosotros por ser un observador situado en un lugar determinado tenemos un punto de vista limitado al nuestro propio, y por lo tanto no podemos VER las cosas desde todos los puntos de vista.
A esto se le suma una mayor complejidad, cuando incorporamos el TIEMPO. La señora se la puede ver desde muchos puntos de vista, pero ¿Que sucede si además le aplicamos el factor tiempo? Entonces la señora además de poder tener espalda, frente, lado, si le sumamos años, también habrían cambios en el punto de vista. O un auto por ejemplo, al moverse, ya no es el auto en un lugar, sino el auto en múltiples lugares pudiendo verse desde cualquier ángulo por lo tanto desde millones de puntos de vista.
Y ESTO de lo que hablo es lo que quiero retratar en una obra de arte. Quiero poder expresar, ya sea en un dibujo, una escultura, o un trabajo audiovisual, TODO LO QUE EXISTE, lo que siempre existió y lo que siempre existirá, desde todos los puntos de vista, desde todas las formas. Casi como poder esculpir de forma concreta o metafórica, el punto de vista de Dios sobre su creación, incluido Dios mismo. Esto, me parece imposible, pero no pierdo la esperanza. Alguna forma hay, y debe haber. Después de todo, yo soy Dios, y Dios es creativo, y alguna gota de creatividad en mi puede dar con la respuesta para mi propuesta.