Cuando los hombres o mujeres tienen autoestima baja, sobre todo esa incubada y no trabajada desde la infancia (porque nunca se sintieron importantes, queridos, o no tuvieron un padre o madre cariñoso con ellos), no manejan el arte de distinguir el verdadero amor del falso. Por eso le dan mucha importancia a los detalles que interpretan como amor, y no al fondo de la relación, y la mujer termina por fijarse por ejemplo, en un hombre cariñoso, que le mueve los ojitos, que le dice mi amor, que la incluye en su círculo, la invita a comer, le dice te amo, etc., pero no se da cuenta del contenido de la relación que va más allá de esos "gestos", como que la escuche, que se interese por ella, que la deje ser, que sea bueno de adentro, por dar ejemplos.
Y un hombre falto de amor, que no conoce el verdadero amor porque nunca siquiera se ha sentido merecedor de el, puede estar con una mujer con la que lo pasa bien, que físicamente le atrae mucho y lo tiene embobado, y ella ya con haber accedido a estar con el lo tiene feliz, pero que es fría, o que lo trata pésimo, lo hace sentir inferior, y constantemente lo critica. Entonces muchas personas están en relaciones que no los hacen felices porque no conocen el amor. Y no es cliché cuando dice todo el mundo que uno tiene que aprender a amarse uno primero para que alguien te ame después. Esto es así porque si uno no se ama, confunde estos "gestos" con amor, y jura de guata que está en una relación donde "todo pasando" y en realidad la otra persona no los ama, sino que sólo los está usando: porque por la ley energética de "vibraciones semejantes se atraen", si una persona tiene muchas carencias afectivas va a necesariamente sentirse atraída por otra persona que también tiene las mismas carencias afectivas, pero canalizadas de forma complementarias a la otra.
Por ejemplo, una mujer víctima, que necesita a alguien que le suba el autoestima, encuentra al hombre socorrista, que si no salva a alguien se siente que es inútil en la vida. Por lo tanto, este hombre se topa con una mujer dependiente emocionalmente, constantemente con altos y bajos, que lo desgasta emocionalmente, y el cree que el problema es "ella" o las mujeres del mundo en general, y no se da cuenta que su propia falta de valía lo hace encontrar mujeres que lo "necesiten" para el poder sentirse útil, ya que con una mujer con buena autoestima el se sentiría que sobra.
Y típico que las personas con baja autoestima, les "repelen" (aunque no lo crean) las personas que las tratan como realmente se merecen. Piensan que es "divertido" que sean masoquistas y que se fijen "justo" en los que los tratan mal, o no les dan atención, o no son correspondidos, y todo al final se reduce a: NO CONOCERSE UNO MISMO, Y FALTA DE VALÍA PERSONAL. Porque naturalmente, si nosotros logramos amarnos a nosotros mismos, sólo podríamos fijarnos en alguien que nos trate con amor, con respeto, con consideración, con amabilidad, con interés, con compasión, con paciencia, etc. No permitiríamos que otra persona nos trate de forma diferente a esto.
Conclusión: meditar esta información y comenzar a ver realmente en quién nos estamos fijando.
No tengo idea cómo vine a dar a este blog, pero esta entrada está buenísima, me dejó pensando........
ResponderEliminarsaludos
Me gusto el blog ;)
ResponderEliminar