Las cartas funcionan igual que los colores. Cuando vemos un color, es porque realmente está absorbiendo
toda la luz, excepto el color que refleja. Por ejemplo, el pasto absorbe todos
los colores del arcoíris excepto cierto tono de verde, por lo tanto lo refleja,
y nosotros vemos verde.
Las cartas del tarot funcionan igual. Todas las cartas las
tenemos adentro como aspectos de nuestro ser. Cuando sacamos una carta, es
porque todas las DEMÁS CARTAS ya las tenemos incorporadas, excepto la que se escoge,
que se refleja. Por lo tanto, esta carta puede parecer que expresa un aspecto
de la situación, pero realmente lo que se necesita es INTEGRAR esa energía al
TODO.
Ejemplo: supongamos que preguntamos por una relación, y sacas las cartas:
Rey de Bastos - 2 de oros - Papisa
Significa por una parte que un hombre tiene latente la energía del rey de bastos, que una mujer tiene la energía latente de la papisa, y que entre los dos se relacionan de forma dinámica, flexible y divertida.
Pero también hay que considerar que si esas cartas salieron, puede ser porque efectivamente el hombre necesite integrar la energía del rey de bastos, dinámico, atrevido, valiente, engreído, audaz, y la mujer necesite integrar la energía de la sacerdota, calmada, reflexiva, intuitiva, silenciosa, inactiva por fuera, activa en su búsqueda interior. No es que una de las dos versiones sea la correcta, sino todo depende de como se observe.
Por un lado podemos decir que el pasto es verde y analizarlo como tal, decir que toda la naturaleza es verde. Y por otro lado podemos cuestionarnos por qué el único color que no tiene la naturaleza es el verde.
Entonces, lo más importante cuando saquemos el tarot, es siempre pensar en la TOTALIDAD.
El único objetivo del tarot es el bienestar, es integrar una PARCIALIDAD A LA TOTALIDAD. La persona se siente incompleta. Por algo está ahí preguntandole al Tarot. Algo necesita en su vida para llegar a sentirse completa. El todo es la satisfacción, es Dios, es el amor. Y cualquier carta que la persona saque, es una carta que necesita integrarse a la totalidad, para formar y experimentar la totalidad. Entonces todas las cartas que la persona NO SAQUE, son cartas que ya están incorporadas en su ser, y las que saque, son las que debemos devolver al origen: que es donde realmente pertenecen.
En el ejemplo de los colores, sería como decir... el pasto es verde. Absorbe todos los colores menos el verde (que lo refleja y lo vemos), ENTONCES, ¿Cómo hacemos para integrar el verde a la totalidad, de manera tal que se absorban TODOS Y CADA UNO DE LOS COLORES, Y no se refleje ninguno, por lo tanto se vea el BLANCO (LA LUZ). Y LA PERSONA LLEGUE AL AMOR, A LA TOTALIDAD.