lunes, 28 de febrero de 2011

Poema 5am

En mis momentos de máxima aflicción el pasto estuvo ahí. Para brindarme su consuelo y absorver mis lagrimas. Fue el colchón que soportó mi peso, escuchó mis pensamientos y me ofreció su aroma. 

En mis momentos de máxima aflicción, cuando la desesperación me carcomia el alma y mi corazón gritaba, la noche estuvo ahí. Rodeándome de estrellas que me acompañaban. Cuando mi mente intentaba comprender el aullido del corazón, sin poder descifrar sus códigos, los arbustos se confundieron con las sombras y mi alma rompió en pedazos. Algo mas grande de lo que yo podía imaginar estaba por comenzar. La metamorfosis que se desarrollaba a medida que mi vista se perdía. 



Me quería arriesgar a saber, supliqué al cielo ver, lo que mi mente no me quería mostrar. El miedo se apoderaba de mi como un mar desenfrenado, sus olas me bañaban la sangre y me aterraba. Pero quería saber que era lo que el corazón me gritaba, que me pedía no mas mentiras. Me pedía abrir los ojos y yo no podía. 


El pasto me escuchó, y una hormiga me picó. Hundí mi nariz en el para refrescarme con su olor. En mi soledad fue mi único compañero, y el primero en quien pensé cuando necesite consuelo. La noche me calmó, y el viento me cambió. Hoy día me suicidé, lentamente me fui matando. Maté todo mi pasado sin dudar. Mi muerte se llevó una parte inmensa de mi ego. Yo vi como se alejaba. El ego se daba vuelta a echarme vistazos mientras se alejaba, de la mano de mi pasado, para ver si yo lo necesitaba. Para ver si lo quería. Me ofrecía seguridad. Y yo lo miraba sabiendo que tenía que dejarlo ir pero con miedo. 

El ego volvía para matarme y yo lo dejaba ir.
El ego volvía para mentirme y yo lo dejaba ir. 
El ego volvía para asustarme y yo asustada lo deje ir. 

Yo ya morí. Ahora comienza mi nueva vida. Mi única verdad. La que siempre estuvo presente, en mi y en el presente, pero nunca pude aceptar. Hoy todo es diferente.




jueves, 17 de febrero de 2011

I AM A PATH FINDER

Which means I am an adventurer, 
a life lover, a present moment lover, an explorer of the unknown, a welfare seeker,
who worships mysteries, friendship, new paths, new ways, craziness, happyness, loyalty, courage, freedom and 


  AUTONOMY 

sábado, 12 de febrero de 2011

MI DIARIO: 12 de Febrero 2011

Escucho el sonido del lago, y pienso que me gustaría salirme del cuerpo. Ojalá pueda, porque ya no me da miedo. Ahora que estoy sentada en la mesa de la casa de abajo y no estoy pensando en el año en que estoy, me siento como me he sentido todas las veces que he estado sentada aquí. Como si todas esas veces fueran hoy. Como si cada uno de esos momentos fueran parte de un todo.

Estoy en esta casa con Andrew, con la Cata Yanquez, con el Tatan, Pipe y la Cata Jara... con la Maida, con mis Papás,... acá en este mismo lugar he vivido todo eso, y ahora estoy sola sentada, con el Tommy acostado en el sillón, el Tatán durmiendo, y todos los recuerdos se han esfumado. Son parte de mi pasado y todo ha quedado en su lugar.

Muchos en mi vida ya no existen porque yo decidí despedirlos. Nuevos han entrado en mi vida y es porque yo voy donde hay luz, y me alejo de la sombra.

Ya han muerto los días en que no sabía elegir lo mejor para mi, cuando dudaba de mi moral y creía en la de los demás. Hoy es un nuevo día; un lindo comienzo para quienes deciden creer en ellos mismos y elegir el mundo en el que quieren vivir y la vida que quieren tener. Así lo declaro yo, quien hoy elige la luz, las personas amorosas, la compasión y la bondad. Hoy no hay dudas de esto, y así será.

Carolina Silva.