lunes, 26 de marzo de 2012

FALSA BÚSQUEDA DEL AMOR

Aprende a distinguir irrelevante de lo trascendente
que preste atención a tu comunicación es trascendente
amarte sin condiciones es trascendente
el mal de la humanidad es el egoísmo
condicionar el amor para que nos sirva de algo
Y si no obtenemos algún beneficio personal desechamos el amor 
y el amor es lo único realmente trascendente
lo único realmente libre.


Cuando uno realmente está interesado en una persona, surgen sentimientos de cariño o de amor, y que son egoístas y desinteresados al mismo tiempo. Son dos caras de la misma moneda. Egoísta porque cuando uno ama a alguien quiere estar con esa persona, por su propio interés, pero también, si realmente ama, es capaz de decir te dejo libre si así tu lo quieres, y te sigo amando igual.

Pero algunas personas se quedan en la faceta egoísta del amor. Incluso pasa que dos personas se conocen y si ya no se gustan se desechan, porque no se gustan. No cultivan nada. Eso quiere decir que no hubo un real interés por conocerse como personas, no se alcanzó a generar ningún lazo afectivo real, incondicional. De esta manera, lo normal y serio es, que uno primero conozca a una persona, la ame, y luego puedan pasar a otro nivel. Y si ese otro nivel por alguna razón no funciona, sigue existiendo esa conexión que había antes. Eso realmente es amor.  Pero las personas, por un concepto errado del amor, por estar influenciables por la cultura desechable, y de la impaciencia, prefieren ir al revés: primero analizo si me sirves como pareja (antes de amarte) y luego te amo. Y es todo lo contrario: primero te amo, luego veo si quiero ser tu pareja.

Y esto tiene mucho sentido, porque al estar el amor tan condicionado desde el comienzo, y la vida ser una rueda tan inestable e impredecible... muchos factores se van a cruzar en el camino que van a hacer tambalear la relación que comenzó como relación y que aún le falta el ingrediente real, que es el único sobre el que se puede construir algo, que es el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario