martes, 25 de agosto de 2009

Careti Psicóloga

La pregunta que siempre le hago a mis clientes cuando llegan a mi consulta es: buenos días señor o señora, señorita o joven... que lo trae por estos lados? Y ellos se sientan en su sillon, y después de un rato, generalmente se acaba el tema y les digo "En cual te vay?". Algunos quedan en shock y otros reaccionan bien... generalmente los jóvenes se rien y me dicen "nose loca...." y se ponen a llorar. En ese momento yo digo... OMG, what am i doing here!...y les digo que voy a ir a buscar un cafe. Cuando recién comencé ejerciendo me pasaba eso. Ahora no, ahora me quedo ahi intentando pensar que le pasa. Porque para ayudarlos necesito ser empatica. Y para ser empatica tengo que sentir lo que sienten ellos.

Pero el problema aqui, es que nunca nos enseñaron eso... por lo menos no a mi. La idea era tener más o menos una forma y estrategia para preguntar y en base a eso usar la creatividad para desentrañar hasta en el más infimo rincón un pequeño trauma por ahi guardado el que "de seguro" produce muchas "consecuencias" que hasta "el día de hoy" siguen influenciando... y es verdad... pero saber todo eso no te da empatia. Eso debe practicarse... no obviarse..


Bueno en fin, la cosa es que despues de un rato se van, y yo pienso que no se si deprimirme porque en el mundo hay mucha gente triste... o sentirme afortunada de que veo la realidad más como es: como un mundo en el que uno SI QUIERE vivir. Porque estas personas que vienen día a día a mi consulta, algo tienen en común, y es que son testarudas. 

Bueno, ya me voy, tengo cosas que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario