sábado, 29 de agosto de 2009

Careti Psicóloga - La mente humana es todo un mundo

"Aries" por Carolina Silva
La semana pasada para mí fue una semana agotadora... venía llegando de Polonia porque había ido a visitar algunos museos, campos de concentración, etc.,... cosas que siempre me habían interesado por todo lo que he leído, y llegó un paciente, que no era nuevo, pero tampoco me acordaba bien de hace cuantos años atrás lo había atendido. Es una persona curiosa... la verdad es que para entenderlo necesito dejar de ser yo. Venía vestido con una sábana que le había cortado un hoyo en la cabeza para poder ponérselo como "túnica", y se sentó como si nada en el sillón de cuero rojo que tengo en la consulta. Me compré ese sillón rojo porque estuve averiguando que el color rojo, es el que precisamente produce esas catarsis en mis pacientes que tanto me encantan. Adoro cuando explotan.

El momento que mas me pone nerviosa es cuando se sientan ahí como tímidos, y todavía no comienza el drama. Me gusta cuando logro dar en la herida y comienza la verborragia que no para. Pero no a todos les pasa eso... algunos son más pasivos... no quieren hablar. Se rehúsan... porque la abulia los consumió y ya ni siquiera quieren alegar. Pero esos son la minoría. La mayoría se sienta en el sillón del terror como le inventé yo cuando estaba aburrida, y después de un ratito, empiezan a sorprenderme con un mar de sentimientos que si no fuera fuerte.... no sé cómo no me desmoronaría. 
Es divertido... cada día una cosa distinta. En fin, este "ser" se instaló feliz en mi sillón rojo, y comenzó a darme una cátedra. Que el había decidido dejar de ser convencional y se había dedicado a ejercer la profesión de fantasma. Lo decía tan seguro de si mismo que no sabía si me estaba convenciendo, si era esquizofrénico, o en verdad yo había faltado a la clase donde alguna vez en la universidad habían hablado de gente así. Mientras me hablaba igual le encontraba razón, además su razonamiento parecía cuerdo pero es que no calzaba con la realidad. 

La cosa es, que el me había traído uno de sus trajes de fantasma de regalo, lo sacó de su mochila peluda y me lo extendió. Yo le di las gracias, y además lo encontré muy tierno porque había escogido una sábana rosada, y le había hecho el agujero para poner la cabeza con sumo cuidado. Yo pensé en ese minuto que hacía falta gente como esa... Después terminó la sesión, y se fue caminando por el pasillo del hospital. En ese minuto había sido como si hubiéramos estado en otro plano del tiempo y el espacio... ¿porque entró una persona disfrazada de fantasma a mi consulta!!!? WTF?... No lo podía creer... me causaba risa y al mismo tiempo impresión. Miré rápido por la ventana hacia la calle, y lo vi salir del hospital, subirse al auto, y ahí recién note que debajo de la sábana tenía un terno.

2 comentarios:

  1. Es que ese señor representaba el cuerpo y el espiritu, entrò a tu consulta como espiritu y se fue con su terno como su vida terrenal,quiza trabajaba en una gran corporaciòn y tenìa ganas de hacer una alto en su vida,para ver donde querìa estar....y te regalo esa tunica`para recordarnos que tenemos que tener presentes que somos espiritus viviendo experiencias materiales.

    ResponderEliminar
  2. QUE BUEN TIPO REGALA TUNICAS Y CUENTAME CUANTOS EUROS LE HAS COBRADO AL LOCO ESE.VAMOS SI VAS A ESCUCHAR ,QUE TE PAGUE UNOS DUROS QUE PA ESO SE HA TOMADO UN TAXI Y ES PORQUE EL TIPO TENIA PASTA, SALUDOS DOCTORA CARETI DESDE VALENCIA,CON UN FRIO UDS CON CALOR,EN HORABUENA TENED ESTAS NAVIDAD Y NOCHE VIEJA MIS MEJORES DESEOS PARA TI Y VUESTRA FAMILIA Y PACIENTES. XAVIER..

    ResponderEliminar