miércoles, 30 de mayo de 2012

CARTA DE MI PARA MI

Carolina, te voy a hablar desde el alma y no desde el ego, que lo vamos a dejar de lado por esta vez. Tu sabes cariño que todo es tal cual como debe ser. Tu ahora estás haciendo algo: conocerte. Y si esto no es nada para tu ego, no importa, porque la verdad es que es una gran cosa para el alma. Muestra tu nobleza, porque el ego SIEMPRE (conócelo) te va a querer tener ocupada haciendo cosas, construyendo tu camino al éxito, a la fama, a lo que sea, pero no quiere que pierdas el tiempo. Al ego no le interesa tanto tu búsqueda interior. De hecho, no le incumbe porque tu búsqueda interior no lo nutre, porque nunca lo encontrarás a el en tu corazón, sino que te librarás de el. Por eso, este momento para ti es TAN fundamental, que por eso mismo no te has ido de viaje aún. Si realmente no estuvieras haciendo nada, ya te habrías ido, pero estás haciendo el gran proceso maravilloso de tu vida de enfrentarte segundo a segundo contigo misma, y tener todo este momento para ti.
Te felicito Carolina porque tu estás haciendo lo que mejor puedes hacer. Eso es lo único que importa. Todo lo que has podido hacer por ti y por los demás lo has hecho, das amor al mundo y tratas de dártelo a ti. Te gusta compartir. Recuerda siempre que esa voz que te aleja de tu Paz interior (y la PAZ es lo real) es el ego, que te incita a buscar lo mejor, a chicotiarte para que hagas cosas que lo inflen. No Carito, que a ti no te afecten esos parámetros. Siempre recuerda que las cosas se dan N  a    t  u   r  a   l   m   e   n   t   e........ sin grandes maquinaciones ni esfuerzos. Tu físicamente fluyes, tu corazón dirige el barco. Y tu sólo debes remar confiando en el corazón que es el capitán. Entonces, tu como marinero, no debes hacer grandes esfuerzos, sino sólo remar. No debes cumplir otras funciones ni planificar todos los escenarios posibles. Eso no está bajo tu control. No intentes ser el río, sino sólo rema. Si ahora tu corazón está "confundido" por el viaje, no es que esté confundido, el corazón nunca está confundido, sino que estás dividida entre 2 voces, una la del ego que ya te quiere mandar a "producir", a viajar, y la otra la del corazón, que está en Paz con este proceso porque sabe que es necesario. Cuando tu corazón considere que es hora de pasar a otra cosa, ahí estarás en otra cosa, inmediatamente. El cuerpo sigue al corazón.
Se te bajó el autoestima porque tu ego se burló de tu corazón diciéndole que no se iba de viaje todavía porque era "miedoso", "mamón", "indeciso", etc., y esa no era la verdadera razón. Tu sabes bien Carolina que eres un alma valiente. Nunca te han asustado los desafíos, eres atrevida, feliz, poderosa, y si ahora estas en esto (proceso de autoconocimiento) es porque eso quieres internamente, lo necesitas. Es un regalo para ti. Deja de preocuparte por rendir, y deja de creerle a las críticas del ego porque se atreve a criticar lo más puro que hay en ti: tu corazón. Carito, confía en que tu corazón toma y siempre tomará las decisiones más maravillosas para ti, aunque no sean del "estándar" del ego, que siempre quiere ver resultados concretos y tangibles.
El ego es muy inteligente, porque sabe sobre lo que se apoya y nutre tu autoestima, te conoce tus pilares falsos sobre los que te apoyas como persona, y sabe como juzgarte en base a esos parámetros para ponerte nerviosa.... que cruel.... como librarme del ego que es esa voz que vive en mi. Yo creo que lo principal es detectarlo, y al detectarlo lo atrapo y lo miro a los ojos y le digo: CÁLMATE. y dejo salir al Espíritu-. Que el ego debo criarlo para que respete al Espíritu, que sepa que el Espíritu es todo, el Espíritu es la fuente de alegría.




"El deseo de deshacerse del ego es muy diferente del proceso de dejar de identificarse con la ilusión socialmente condicionada de un yo egoísta... Lo primero implica una batalla: el ego al tratar de  matar al ego, al luchar contra el ego... el ego gana! Lo segundo implica soltar la ilusión de control; es el fin de la lucha, y el medio hacia ese fin es la conciencia"
Cheri Huber

3 comentarios: