jueves, 31 de mayo de 2012

DREAMS ARE REAL

If a dream is not real, then why are you so alive on my mind?
If I can see you just as you are, even how I forgot you were, then dreams are real, and you were there.
I am absolutely convinced that there is no way that you can have a lucid dream and to be just your imagination....this is just an easy way to stop thinking about something so magical as dreams are. We don't find the explanation and then we think it was just our imagination, but I know it's not. When it is so real, so alive, so palpable, so detailed......... it's not my imagination. It was real, you were there, I was there.
We don't lie while dreaming, we go where we want to go, see who we want to see, we solve what we need to solve, and explain what we don't understand. I can see you more often that you think, but not as often as I thought I cared.

miércoles, 30 de mayo de 2012

CARTA DE MI PARA MI

Carolina, te voy a hablar desde el alma y no desde el ego, que lo vamos a dejar de lado por esta vez. Tu sabes cariño que todo es tal cual como debe ser. Tu ahora estás haciendo algo: conocerte. Y si esto no es nada para tu ego, no importa, porque la verdad es que es una gran cosa para el alma. Muestra tu nobleza, porque el ego SIEMPRE (conócelo) te va a querer tener ocupada haciendo cosas, construyendo tu camino al éxito, a la fama, a lo que sea, pero no quiere que pierdas el tiempo. Al ego no le interesa tanto tu búsqueda interior. De hecho, no le incumbe porque tu búsqueda interior no lo nutre, porque nunca lo encontrarás a el en tu corazón, sino que te librarás de el. Por eso, este momento para ti es TAN fundamental, que por eso mismo no te has ido de viaje aún. Si realmente no estuvieras haciendo nada, ya te habrías ido, pero estás haciendo el gran proceso maravilloso de tu vida de enfrentarte segundo a segundo contigo misma, y tener todo este momento para ti.
Te felicito Carolina porque tu estás haciendo lo que mejor puedes hacer. Eso es lo único que importa. Todo lo que has podido hacer por ti y por los demás lo has hecho, das amor al mundo y tratas de dártelo a ti. Te gusta compartir. Recuerda siempre que esa voz que te aleja de tu Paz interior (y la PAZ es lo real) es el ego, que te incita a buscar lo mejor, a chicotiarte para que hagas cosas que lo inflen. No Carito, que a ti no te afecten esos parámetros. Siempre recuerda que las cosas se dan N  a    t  u   r  a   l   m   e   n   t   e........ sin grandes maquinaciones ni esfuerzos. Tu físicamente fluyes, tu corazón dirige el barco. Y tu sólo debes remar confiando en el corazón que es el capitán. Entonces, tu como marinero, no debes hacer grandes esfuerzos, sino sólo remar. No debes cumplir otras funciones ni planificar todos los escenarios posibles. Eso no está bajo tu control. No intentes ser el río, sino sólo rema. Si ahora tu corazón está "confundido" por el viaje, no es que esté confundido, el corazón nunca está confundido, sino que estás dividida entre 2 voces, una la del ego que ya te quiere mandar a "producir", a viajar, y la otra la del corazón, que está en Paz con este proceso porque sabe que es necesario. Cuando tu corazón considere que es hora de pasar a otra cosa, ahí estarás en otra cosa, inmediatamente. El cuerpo sigue al corazón.
Se te bajó el autoestima porque tu ego se burló de tu corazón diciéndole que no se iba de viaje todavía porque era "miedoso", "mamón", "indeciso", etc., y esa no era la verdadera razón. Tu sabes bien Carolina que eres un alma valiente. Nunca te han asustado los desafíos, eres atrevida, feliz, poderosa, y si ahora estas en esto (proceso de autoconocimiento) es porque eso quieres internamente, lo necesitas. Es un regalo para ti. Deja de preocuparte por rendir, y deja de creerle a las críticas del ego porque se atreve a criticar lo más puro que hay en ti: tu corazón. Carito, confía en que tu corazón toma y siempre tomará las decisiones más maravillosas para ti, aunque no sean del "estándar" del ego, que siempre quiere ver resultados concretos y tangibles.
El ego es muy inteligente, porque sabe sobre lo que se apoya y nutre tu autoestima, te conoce tus pilares falsos sobre los que te apoyas como persona, y sabe como juzgarte en base a esos parámetros para ponerte nerviosa.... que cruel.... como librarme del ego que es esa voz que vive en mi. Yo creo que lo principal es detectarlo, y al detectarlo lo atrapo y lo miro a los ojos y le digo: CÁLMATE. y dejo salir al Espíritu-. Que el ego debo criarlo para que respete al Espíritu, que sepa que el Espíritu es todo, el Espíritu es la fuente de alegría.




"El deseo de deshacerse del ego es muy diferente del proceso de dejar de identificarse con la ilusión socialmente condicionada de un yo egoísta... Lo primero implica una batalla: el ego al tratar de  matar al ego, al luchar contra el ego... el ego gana! Lo segundo implica soltar la ilusión de control; es el fin de la lucha, y el medio hacia ese fin es la conciencia"
Cheri Huber

martes, 29 de mayo de 2012

SOLUCIÓN A LAS RELACIONES TORTUOSAS

Cuando los hombres o mujeres tienen autoestima baja, sobre todo esa incubada y no trabajada desde la infancia (porque nunca se sintieron importantes, queridos, o no tuvieron un padre o madre cariñoso con ellos), no manejan el arte de distinguir el verdadero amor del falso. Por eso le dan mucha importancia a los detalles que interpretan como amor, y no al fondo de la relación, y la mujer termina por fijarse por ejemplo, en un hombre cariñoso, que le mueve los ojitos, que le dice mi amor, que la incluye en su círculo, la invita a comer, le dice te amo, etc., pero no se da cuenta del contenido de la relación que va más allá de esos "gestos", como que la escuche, que se interese por ella, que la deje ser, que sea bueno de adentro, por dar ejemplos.

Y un hombre falto de amor, que no conoce el verdadero amor porque nunca siquiera se ha sentido merecedor de el, puede estar con una mujer con la que lo pasa bien, que físicamente le atrae mucho y lo tiene embobado, y ella ya con haber accedido a estar con el lo tiene feliz, pero que es fría, o que lo trata pésimo, lo hace sentir inferior, y constantemente lo critica. Entonces muchas personas están en relaciones que no los hacen felices porque no conocen el amor. Y no es cliché cuando dice todo el mundo que uno tiene que aprender a amarse uno primero para que alguien te ame después. Esto es así porque si uno no se ama, confunde estos "gestos" con amor, y jura de guata que está en una relación donde "todo pasando" y en realidad la otra persona no los ama, sino que sólo los está usando: porque por la ley energética de "vibraciones semejantes se atraen", si una persona tiene muchas carencias afectivas va a necesariamente sentirse atraída por otra persona que también tiene las mismas carencias afectivas, pero canalizadas de forma complementarias a la otra.

Por ejemplo, una mujer víctima, que necesita a alguien que le suba el autoestima, encuentra al hombre socorrista, que si no salva a alguien se siente que es inútil en la vida. Por lo tanto, este hombre se topa con una mujer dependiente emocionalmente, constantemente con altos y bajos, que lo desgasta emocionalmente, y el cree que el problema es "ella" o las mujeres del mundo en general, y no se da cuenta que su propia falta de valía lo hace encontrar mujeres que lo "necesiten" para el poder sentirse útil, ya que con una mujer con buena autoestima el se sentiría que sobra.

Y típico que las personas con baja autoestima, les "repelen" (aunque no lo crean) las personas que las tratan como realmente se merecen. Piensan que es "divertido" que sean masoquistas y que se fijen "justo" en los que los tratan mal, o no les dan atención, o no son correspondidos, y todo al final se reduce a: NO CONOCERSE UNO MISMO, Y FALTA DE VALÍA PERSONAL. Porque naturalmente, si nosotros logramos amarnos a nosotros mismos, sólo podríamos fijarnos en alguien que nos trate con amor, con respeto, con consideración, con amabilidad, con interés, con compasión, con paciencia, etc. No permitiríamos que otra persona nos trate de forma diferente a esto.


Conclusión: meditar esta información y comenzar a ver realmente en quién nos estamos fijando. 

domingo, 27 de mayo de 2012

VER CON ALGO MÁS QUE LOS OJOS


Percibo cosas que no puedo explicar con palabras, pero son más claras que las palabras porque ni siquiera admiten interpretación. Se cuando las plantas están felices y cuando no. Y la felicidad de las plantas es más sencilla que la nuestra, porque cuando no están felices, es porque algo en el entorno no está bien, y no porque ellas estén "pensando" mal, porque no piensan. Esto lo percibo mirándolas.... cuando están bien las veo sanas, como si interiormente brillaran (y no lo digo metafóricamente), y cuando están mal, se nota que están deprimidas. Con el tiempo he aprendido a distinguir que es lo que necesitan que les cambie. Ahora adivino de inmediato que les pasa, aveces no les gusta el macetero, u otras veces no les gusta el lugar donde las puse, pero a todas les encanta la lluvia. Hay planas más independientes y otras más sensibles que necesitan más atención. Y no digo atención de tipo "regarlas", sino que atención de darles importancia.


Con las personas con las que me relaciono, me pasa que las percibo como sol o como hoyo negro, sin que hablen, sino con su sola presencia. Bueno también están las personas que no están ni radiantes ni oscuras, sino dormidas, que sólo físicamente están despiertas, pero esas pasan desapercibidas para mi así que es otro tema. En fin, cuando están como sol, no me llama tanto la atención, lo veo como algo normal, pero si me llama la atención cuando las veo sin brillo (literalmente), como hoyo negro. Se les va el brillo de los ojos, y uno se siente ultrajado con sus miradas, como si te estuvieran sacando algo de ti. Da un poco de miedo o asco. Su presencia es "apestosa" y cuando se te acercan uno siente como si tuviera un hoyo negro al lado tuyo. Como yo percibo esto, me alejo rápidamente, pero algunas personas que no perciben nada y sólo confían en su mente y en las cosas racionales se quedan y luego no entienden porque se contaminaron con agresividad, irritabilidad, rabia, pena o desesperanza. Por eso yo cuando digo que una persona está luminosa es porque realmente la veo brillando a través de sus ojos, y cuando una persona está sin brillo es porque realmente la veo como que algo le falta (aunque esa persona esté intentando parecer simpática o feliz, y esté actuando, o incluso antes de que hable).

Para la gente de campo, o quienes viven en la naturaleza y no están tan distraídos de si mismos, todas estas percepciones son tan naturales y comunes como su propio nombre, pasan a ser algo llamado "sentido común", porque es un sentido, y bien común. Pero cuando uno empieza desde niño a creerle todo a la mente, a lo racional, a lo que puede ser comprobado con pruebas experimentales con parámetros que no tienen nada que ver con el verdadero lenguaje de la naturaleza y la intuición, el sentido de la percepción extransensorial se atrofia. Es por la misma razón, que las personas que viven en entornos naturales o alejados de la turbulencia de las ciudades saben cuales plantas curan tales afecciones, saben qué significan ciertos comportamientos de los animales, de las nubes, y lo creen absolutamente, porque saben muchos de los secretos de la naturaleza, debido a que nunca se les atrofió la percepción extrasensorial. No lo creen por ignorancia - como piensan los que se les atrofió el tercer ojo-, sino que creen en esto porque lo "SABEN" con esa certeza tan auténtica como lo que se sabe de corazón.

Yo sólo uso esta percepción ahora para relacionarme con la gente. A las personas que las veo sol, me acerco feliz y sin ninguna barrera ni defensa, pero a las personas que las veo oscuras, no me acerco y las evito. Pero, si por cualquier razón me tengo que relacionar con ellas momentáneamente, internamente me pongo defensas y no les abro mi corazón. Cuando yo no abro mi corazón, soy sincera, pero me relaciono con la otra persona no desde una relación tu a tu, sino tu a extraño. Es decir, expreso mi opinión sin detalles, en lo justo y necesario, doy respuestas estándar, no debato nada con esa persona, todo lo que me diga me entra por una oreja y me sale por la otra, mentalmente me estoy protegiendo, y bueno, como no se puede tener intimidad con una persona con estos parámetros, naturalmente terminamos por distanciarnos tan rápido como el agua y el aceite. En cambio con las personas que sí abro mi corazón, no pongo ninguna barrera, soy sincera, cariñosa, y abierta.

lunes, 14 de mayo de 2012

Explaining what doesn't need to be explained

Sunday, October 25, 2009 at 11:40pm


I dont know what Im looking for in life still. 

It doesn´t make me worry anyway. 

I believe the best has yet to come, since It has been coming the whole time. 
I’m not afraid of my feelings anymore. 
I've felt the worst and I've felt the best.
I've thought theres nothing fun 
But I've also felt days should have at least 45 hours.
I've been insecure and I've acted self confident
I've felt weak and I've reacted with maturity 
And still feel good because I made it myself
I've thought I shouldnt talk so much about myself because people could know more about me than I do
But then I actually dont give a shit and I still do it.
When I feel extreme happiness one day
I shouldnt wonder anymore why the next day I feel down
I love nature and I am very sensitive to it.
I still dont know why I react so terrified when I see a black and yellow circle, one inside another, since I can remember. 
I recognice my feelings but I cannot express them with words the whole time.
It gross me out to see dead insects or dead plants
If people had eyes 3 times bigger I'd probabbly avoid going out of my house. 
Most of my friends and family dont have a clue of the good things I see In them
eventhough all the rest know, but them.
Im not weak, but I like feeling loved
Sometimes I regret about what I did so much
That I dont say im sorry because my words will never explain how I feel
Sometimes I know Im doing something bad
I know It will come back to me
And still do it
I've cried just for the pleasure of doing it
I've also bited my lips to avoid crying when it has been the most impossible thing to do at the time.
I've had so strong emotions that for a while I've had problems with breathing
But all those things made me know Im fine now
And those things pass 
I know that all the feelings that I can have exist in the world
And Im allowed to have them
I've played to be silly just to avoid facing the truth
Thats my most used mask
And the funniest thing, is that people believe me
Maybe everybody does that, maybe not. 
I do not believe in God, I feel God. I think its not a believing issue. 
I think I've never felt completely alone in the world.
I like thinking impossible things, because maybe, at times, they dont seem impossible.
I've always been in love with the moon. 
There is something special about the moon that the sun doesnt have. 
I wish it comes the day when I will discover my true self and stop playing games of being someone else
Its because I love acting so much
I love to play to be someone else, made up by me. 
But where’s me?
I dont need to identify myself with my appereance and the things I do anymore.
Being tall is not me
Having always long hair is not me
Being funny sometimes can be me actually... because humor cant be acted
but there are many things that I think its me and its not. Because they can change


Im done for now, time to go to bed.


miércoles, 9 de mayo de 2012

SEGUNDOS ANTES DEL BIGBANG


Cinco…. Cuatro….. Tres……Segundos antes del BigBang, la pura conciencia universal, la nada material, sentía ansiedad. En cierta forma percibía todo su potencial de convertirse en algo tan grandioso como el solo hecho de poseer conciencia, y sin embargo, no podía imaginarlo, y por lo tanto, le costaba creerlo. Sabía que no podía mantenerse mucho tiempo inerte, porque esta conciencia existía como vida, en forma de energía creativa, inquieta, deseosa de convertir lo inconvertible, de transformar lo pequeño en grande, lo inmaterial en material, la nada en todo.
Esta conciencia universal estaba quieta, y muy ansiosa. Experimentaba mucho temor porque sabía que algo iba a ocurrir, cuando ella misma se desplegara, o su propia naturaleza se desplegara y no tenía idea como iba a salir todo. Temía por su propia vida. Quizás era mejor aguantar y no crear… Tenía tanto temor de lo que pudiera suceder una vez que la explosión ocurriera, se sentía tan responsable de tener que rendir bien, de demostrarse a si mismo que todo ese maravilloso potencial que creía tener se manifestara realmente, que hasta cierto punto prefería quedarse inmóvil.
Dos… Uno.
En este momento la conciencia universal ya era material. Simplemente era conciente de cómo suceso tras suceso fueron dando origen a este universo físico. En momentos todo parecía caos, pero siempre confió en que la vida misma de esa conciencia, siempre tendía al orden, a la creación, y no a la destrucción. La destrucción existía momento a momento, pero la base era la creación. Miles de partículas colapsaban entre ellas, la materia con la antimateria, explosiones, expansión. Todo parecía caos, y sin embargo, algo estaba ocurriendo, algo se estaba creando. Y no sólo al final, sino que momento a momento, algo existía que no había antes, en un estado latente de conciencia, de energía creativa encasillada.
Mientras el universo estaba creándose, su conciencia quedo repartida en cada objeto de la creación. Y el tiempo existía, pero era literalmente relativo, ya que no pasaba igual en todas partes, y además por la atemporalidad que experimentó la gran conciencia al estarse creando a si misma. Que hoy es la misma atemporalidad que percibe cualquier persona ensimismada en lo que crea. Porque heredamos la conciencia, de la misma conciencia que existió antes del Big Bang.